AULAS PARA BACHILLERATO EN EL COLEGIO MARIANO
En el año 2000 empezamos a derribar el edificio original de 1940 del Colegio Mariano. Conservamos la fachada de la calle Urzaiz y bajamos la cota para hacer un auditorio.
En la planta bajocubierta se hicieron tres aulas para Primaria y un aula de Informática. En esta planta también se hizo una rampa que unía y comunicaba los dos edificios del centro.
Estado inicial de las aulas
El colegio tiene más de mil alumnos en una horquilla de edad de los 3 a los 18 años, con lo que abarca todos los niveles educativos. En 2019 pasa a ser parte de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas, con lo que nos plantean buscar una nueva imagen para los cursos de bachillerato.
Nuestra propuesta consiste en convertir la planta bajocubierta de este bloque A, en un espacio diferenciado y versátil, lleno de luz y frescura, transmisor de vitalidad, alegría y emoción.
Si bien el espacio en el que teníamos que trabajar era muy limitado, sobre los 160m2, tuvimos muy en cuenta el concepto de Vittra, al tratar de conseguir espacios visualmente comunicados, con posibilidad de composición en planta según la actividad a realizar, con mobiliario que permitiera distinta configuración del trabajo.
Vídeo presentación del proyecto. Arquitecto: Antonio Hernández |
Dentro de nuestros pocos metros, intentamos cuidar el diseño interior para ofrecer espacios diáfanos, cómodos y motivadores, que no encierren al alumnado ni a sus ideas.
Se dotó al área de Bachillerato de una zona exclusiva para el alumnado de este nivel, que permite la reunión, el trabajo colaborativo y el descanso.
Comentarios
Publicar un comentario